lunes, 21 de septiembre de 2009

NOVEDADES TECNOLOGIAS

La compañía japonesa de automóviles Toyota está trabajando en el desarrollo de diez modelos de vehículos híbridos con motores eléctricos para que sean puestos a la venta antes de 2010, informa hoy el diario 'The New York Times'.La compañía expresó su deseo de que al menos un cuarto de las ventas producidas en Estados Unidos sean de este tipo de coches ecológicos. La empresa japonesa espera vender cerca de un millón de unidades al año en todo el mundo cuando estos diez modelos ecológicos sean lanzados al mercado.
NUEVOS MODELOS.
Este anuncio mantendrá la presión sobre otras marcas que compiten con Toyota para que creen a su vez nuevas estratégicas para mejorar el consumo de combustible en sus vehículos, como es el caso de Honda, que junto con Toyota fue la primera marca en producir vehículos híbridos y sacarlos al mercado.
Sólo Ford ha respondido a este anuncio con una estrategia parecida al Toyota 'Prius', aunque varios fabricantes están elaborando nuevos modelos de vehículos con consumos eficientes.
Nissan por ejemplo tiene previsto sacar a la venta el modelo 'Altima' sedan que utiliza la tecnología de Toyota, en tanto que DaimlerChrysler y General Motors anunciaron que trabajarán en la creación de una nueva tecnología ecológica para sus camiones.
Por ello, fabricantes como General Motors han estado explorando nuevas tecnologías para la reducción del consumo de combustible, proponiendo depósitos de hidrógeno para los automóviles, aunque el resto de fabricantes ha orientando sus esfuerzos a la reducción del consumo de combustible en motores de gasolina y no a la creación de otros motores ecológicos alternativos.
Así, el consumo de combustible en los nuevos vehículos vendidos en Estados Unidos ha descendido en relación a los datos de finales de los 80, pero el interés en mejorar la potencia en lugar del consumo de los coches ha supuesto que se reduzca el número de kilómetros recorridos por litro de carburante.
Finalmente, el jefe del Centro de Investigación de Automoción de Toyota, David Cole destacó el papel que está jugando Toyota en la carrera sobre el desarrollo de tecnologías para el ahorro de combustible.
MUY PRONTO TENDREMOS CARROS ECONOMICOPS EN COMBUSTIBLE Y NO CONTAMINAN EL MEDIOAMBIENTE... TENGAMOS ESTE TEMA MUY ENCUANTA... GRASIAS...

No hay comentarios: