lunes, 24 de agosto de 2009

HIBRIDO



CHEVROLET VOLT CONCEPT HIBRIDO




El Chevrolet Volt, u Opel Ampera, que es como se comercializará en Europa, es un prototipo de automóvil híbrido enchufable creado por General Motors. El Volt funciona con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.4 litros de cilindrada y un motor eléctrico de 111 kW (150 CV) de potencia. No obstante, la compañía ha evitado el uso del término «híbrido», prefiriendo llamarlo «vehículo eléctrico» con «rango extendido» debido a su diseño.
Diseño:

La zaga del Volt es más pronunciada que en el modelo conceptual, y tanto la forma como la combinación cromática escogida para el portón trasero, ayudan a poner ese imprescindible toque “hi-tech” con solo mirarlo a los ojos. Posiblemente el punto más polémico será la pieza de plástico negro que recorre la parte baja de las ventanas queriendo recordar a la cintura del prototipo.
Asientos de aire deportivo, una pantalla LCD con indicadores 100% configurables por el conductor, controles táctiles y plásticos blancos pulidos contrastan con las superficies más oscuras, de textura mate y rugosa empleadas en el salpicadero.
Motor:

La particularidad de éste vehículo radica en que el motor de gasolina no mueve el coche de forma directa, sino que está unido a un generador de 53 KW que carga la batería cuando ésta está agotandose, por lo que el coche siempre es propulsado por el motor eléctrico. La batería de iones de litio, tiene una capacidad de 16 KWh, de los cuales sólo son aprovechables 8,8 KWh, debido a que nunca se carga mas del 85% y nunca se descarga del todo, puesto que al llegar al 30% empieza a cargarse con el motor de explosion.
La autonomía es de 64 kilometros en modo sólo electrico, momento en el cuál empezará a gastar gasolina, agotandose aproximadamente a los 500 kilometros.

No hay comentarios: