sábado, 22 de agosto de 2009

INOVEDADES 2009 HIBRIDO(Fiat Phylla).




El Kia KOUP concept fue diseñado en el Centro de Kia Motors en Irvine, California, este modelo carece de pilar B y tiene un techo panorámico de cristal dividido en dos láminas que se extienden desde el parabrisas hasta la luna trasera.

Se trata de un prototipo 2+2 con una imagen profundamente deportiva. Comparte ciertos rasgos con el Honda Civic Coupé Americano y con el Mitsubishi Lancer. Según Tom Kearns, diseñador jefe de KMA, “el Kia KOUP concept representa el futuro de la marca Kia y la dinámica que seguirán los coches”.

El interior del Kia KOUP Concept recurre a materiales tecnológicos y diseños modernos, como los asientos ubicados –dos delante y dos detrás- tapizados en neopreno, cuadro de instrumentos ultramoderno y detalles en fibra de carbono para reasesinar el interior.Kia prescinde de la llave convencional y en su lugar le instala un pulsador de arranque. Además monta un equipo de sonido de alta fidelidad con disco duro, navegación con cartografía bajo demanda, sistema Bluetooth y ocho altavoces y diversas funciones telemáticas.

Además cuenta con un motor 2.0 Theta II Turbo de inyección directa que ofrece 290 CV y 390 Nm de par a 2.000 rpm, todo ello a través del eje delantero. El propulsor está acoplado a una caja automática de seis velocidades. Sus llantas cromadas 245/40ZR19, esconden unos frenos de disco perforados de la firma Brembo, con las pinzas en rojo.





El Fiat Phylla es un Concept híbrido conformado por un sistema de energía solar e hidrógeno con el que se recibe cero emisiones contaminantes.

Es un vehículo desarrollado en forma conjunta entre varias empresas como ser el Centro de Investigación Fiat y el Instituto Europeo de Diseño entre otras. Este prototito utiliza materiales totalmente reciclabes, acelera de 0 a 100Km/h en 6 segundos y desarrolla una velocidad máxima de 130 km/h.


El sistema utiliza placas solares para recibir la energía eléctrica y en el momento que esto no sucede activa el motor de hidrógeno. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 27 kw algo así como unos 73CV, tiene una autonomía de 240 km con hidrógeno y es capaz de recorrer 18km sólo con energía solar.Se estima que este vehículo llegará a producción y las primeras unidades se verán recien en el 2010.




ESTE AUTOMOVIL, ES UNO DE LOS MAS HERMOSO QUE HE VISTO... POR SU DISEÑO, ESTRUCTURA, VELoCIDAD, COLOR Y ES ALIMENTADO POR DOS CLASES DE ENERGIA ADEMAS NO CONTAMINA EL MEDIO AMBIENTE.

No hay comentarios: